lunes, 12 de diciembre de 2016

A CORAZÓN ABIERTO, POR LA DRA. RAQUEL REYES J.


NOTA ADJUNTA DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG.

Este blog se ha abierto principalmente para entregar la obra de una querida y respetada amiga, para nosotros Raquel la Pelirroja, como familiarmente la llamábamos. Partió hace unos años, ya no está con nosotros. Con ello no queremos decir que se fué "al otro lado", al menos no lo sabemos con seguridad. Con la sencillez que le precedía siempre, un buen día, hace ya unos años, nos entregó todo lo que había escrito, y nos dió carta blanca para que hicíeramos según nuestro criterio. Se marchó con un fuerte abrazo y con su eterna y brillante sonrisa. No le preguntamos...intuímos que debíamos respetar su silencio.
Al revisar todos los borradores que nos dejó, vimos una carta de despedida. Y es la que nos disponemos compartir para todos ustedes.

Un fraterno saludo.
CARTA DE DESPEDIDA DE LA AUTORA

"Mis queridos amigos, mi amado Mundo, mi admirado "ser humano": He llegado ya a la madurez y mucho más de mi vida terrenal. Las canas cubren mi cabeza, y las fuerzas físicas ya flaquean, aunque la antorcha que siempre he llevado en mi corazón, sigue con toda su fuerza encendiendo mi alma, todavía joven, como una niña, lo que soy...
Gran parte de mi  vida la he dedicado a los demás a través de mi profesión, la medicina. Pero no solo vivimos una realidad, sino muchas, y la más importante es la del Corazón, que es la que nos conecta con la realidad de nuestro Verdadero Ser.
Entrego al mundo mi pequeña aportación, no de conocimiento, pues ignoro si lo hay en las experiencias que he tenido, aunque han sido para mí los pilares en mi vida.
Simplemente los entrego como un regalo de despedida, de un corazón a otro corazón. Porque la verdad no está en las palabras habladas o escritas, sino en la vibración que llega a sus corazones a través de esas palabras, en el colorido que alegra sus almas.

En los dos libros que dejo escritos, UN VIAJE SIN RETORNO, 
experiencia vivida a los 13 años, y en EN EL SILENCIO DEL DESIERTO, experiencia vivida a los 30, junto con otras experiencias más, dejo en ellos mi propia esencia, todo mi amor, lo que realmente soy. En ellos les entrego lo mejor de mí misma.
He sido reclamada por el Amor, y debo partir.
Pero siempre estaré, he estado y estoy.
Amo a esta Humanidad, y reclamaré siempre para ELLA la dignidad perdida, su verdadera Historia, su real origen, su Divina identidad, esté donde esté."

                                         17 de Junio del 2010 

                                              Raquel Reyes J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario